Tipos de catéter
Tipos de catéter

También llamado catéter venoso central, el catéter es un tubo largo, flexible y sumamente delgado que sirve para administrar a un paciente medicamentos, líquidos o nutrientes por largo periodos de tiempo.
El catéter se introduce comúnmente a través de la piel hacia una vena de gran tamaño, ya sea en el brazo o en el pecho y según sus prestaciones, existen los siguientes tipos de catéter.
- Catéter tunelizado. Se introduce de manera quirúrgica en la vena del cuello o pecho del paciente y una parte queda fuera de la piel. De esta forma, se pueden pasar alimentos a través de él.
- Puerto implantado. Similar al anterior, con la diferencia de que este permanece debajo de la piel en todo momento.
- Vía de PICC. Este es un catéter de vía central introducido de manera periférica en una vena del brazo en lugar de la vena del cuello o pecho. Es uno de los catéteres de uso más común.
Siempre es importante que, la colocación del catéter se lleva a cabo solamente por especialistas médicos certificados para evitar situaciones como sangrados, infecciones o coágulos que pueden dar lugar a complicaciones.
En
Distribuidora médica de Chihuahua contamos con diferentes tipos de catéter de la mejor calidad y de marcas prestigiosas en el mercado.